Condenas dispares a pareja de Puerto Cisnes por tráfico de drogas

Publicado:
| Periodista Digital: Javier Verdejo P.

En una primera sentencia, el tribunal condenó solo por delito de microtráfico, por lo que la Fiscalía pidió la anulación y repetición del juicio, proceso que finalizó hoy.

Condenas dispares a pareja de Puerto Cisnes por tráfico de drogas
 ATON / Referencial

Una de las condenadas había sido detectada con droga al interior de una barcaza.

Llévatelo:

Dos personas fueron condenadas por el delito de tráfico de drogas, en la comuna de Puerto Cisnes, Región de Aysén.

Se trata de la pareja conformada por Iván Mauricio Sandoval Sandoval de 48 años y Flor Madgalena Rodríguez Muñoz de 60 años.

Sandoval fue condenado a seis años de presidio mayor en su grado mínimo, sin beneficios.

Rodríguez, recibió como sanción una pena de cinco años de presidio menor en su grado máximo, pero el Tribunal sustituyó la pena por la libertad vigilada intensiva y una multa de un millón 170 mil pesos.

Tráfico por vía marítima

Según los antecedentes del juicio, desde el Centro Detención Preventiva de Coyhaique, Iván Sandoval le indicó telefónicamente a la imputada Flor Rodríguez, dónde comprar la droga.

Luego, ella adquirió un pasaje en la barcaza Jacaf llegando a Puerto Cisnes el 11 de marzo del año 2018, momento en que fue sorprendida portando entre sus pertenencias, diversos envoltorios contenedores de cocaína, con un peso de neto de 505,88 gramos.

Este juicio fue realizado por segunda vez luego que la Fiscalía solicitara su anulación ante la Corte de Apelaciones de Coyhaique, debido a que en el primer proceso efectuado en enero de 2019, el Tribunal de Juicio Oral calificó los hechos como microtráfico, y no tráfico de drogas, lo que habría implicado una pena menor a la determinada esta vez. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter