Consejo Regional aprobó recursos para mejorar el sistema eléctrico de Caleta Tortel

Publicado:
| Periodista Digital:Javier Verdejo P.

Son 299 millones de pesos los que se invertirán en la comuna para mejorar el suministro eléctrico.

Se construirá un recinto que permita operar los dos nuevos generadores financiados para la comuna.

Consejo Regional aprobó recursos para mejorar el sistema eléctrico de Caleta Tortel
 Cedida

Vecinos de Tortel aseguran el sistema actual funciona al limite sin poder generar electricidad para nuevos proyectos o viviendas

Llévatelo:

El Consejo Regional de Aysén aprobó un financiamiento de 299 millones de pesos para desarrollar dos proyectos que permitirán mejorar el sistema eléctrico en la comuna de Tortel.

Los consejeros aprobaron 119 millones de pesos para la construcción de un patio semi industrial, que contempla una obra de 1.625 mts2 y 180 millones de pesos para comprar dos generadores y un estanque de combustible.

"En este momento, con el sistema que tenemos, estamos al límite", indica la dirigenta vecinal de Caleta Tortel, Maritza Reyes, quien agrega que esto ha limitado la inversión en la comuna ya que "no se puede generar más energía, ni asegurar el abastecimiento de energía para mayor inversión, para nuevas construcciones, no se puede dar la factibilidad de energía a viviendas que estén en construcción".

Si bien reconocen las complicaciones asociadas el momento actual que atraviesa la región y el país, a raíz del coronavirus, los consejeros estimaron que las inversiones en materia de servicios básicos para la comuna de Tortel no pueden seguir esperando.

"Estamos en tiempos de emergencia, pero hay que acelerar los pasos igual porque la gente necesita la energía eléctrica y esperamos que esto se enlace con el siguiente proyecto definitivo de energía para Tortel", señaló el consejero de la provincia de Capitán Prat, Carlos Campos.

El alcalde de la comuna de Tortel, Bernardo López, manifestó su satisfación tras la aprobación de los recursos ya que desde su punto de vista " son absolutamente necesarios para nuestra localidad. Quiero agradecer a los consejeros de mi provincia que son los que dieron el primer apoyo para desarrollar estos proyectos, ya que es un proyecto con un enorme beneficio para nuestra localidad".

Ambos proyectos pertenecen al Fondo Regional de Iniciativa Local (FRIL) que tiene como finalidad dar solución a las demandas levantadas por la ciudadanía a través de sus municipalidades.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter