Contaminación en Aysén: Hallan desechos vinculados a la industria acuícola en playas de Cisnes

Publicado:
| Periodista Digital:Javier Verdejo P.

Inspección se realizó luego que Sernapesca recibiera una denuncia a través de Twitter.

La legislación chilena establece que las empresas de cultivo deben evitar que su basura termine en las zonas costeras.

Contaminación en Aysén: Hallan desechos vinculados a la industria acuícola en playas de Cisnes
 Sernapesca

Fiscalización se realizó en las playas del canal Puyuhuapi

Llévatelo:

Funcionarios de Sernapesca realizaron una inspección en el litoral de la comuna de Cisnes, en la austral Región de Aysén, detectando en playas de la zona diversos tipos de desechos, principalmente flotadores y boyas, vinculados a la industria acuícola.

La fiscalización se realizó luego que la institución recibiera, a través de su cuenta de Twitter @ChungungoSNPvarias fotografías que daban cuenta de la contaminación en el canal Puyuhuapi. Si bien los funcionarios comprobaron que había el sector había sido limpiado, detectaron en otras playas desechos propios de la actividad salmonera.

"La ley de pesca y los reglamentos que regulan la actividad acuícola establecen claramente que las empresas de cultivo deben evitar que los desechos de su actividad terminen en las zonas costeras y de ser así realizar todas las acciones necesarias para mantener las playas aledañas libres de contaminación", señaló Cristian Hudson, director regional de Sernapesca.

Junto con notificar a las empresas que operan en el área sobre la presencia de desechos en las playas de la comuna de Cisnes, desde Sernapesca pidieron a la comunidad a denunciar la presencia de desechos vinculados a la actividad acuícola a través del número de teléfono 800 320 032.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter