Corte ordenó prisión preventiva para imputado por robo con violencia en Coyhaique

Publicado:
| Periodista Digital:Jessica Vera Uribe

El hecho ocurrió la noche del pasado 28 de agosto.

Corte ordenó prisión preventiva para imputado por robo con violencia en Coyhaique
Llévatelo:

La Corte de Coyhaique acogió el recurso de apelación presentado por el Ministerio Público para ordenar el ingreso a prisión preventiva de Yeray Edward Gutiérrez Céspedes, imputado como autor del delito de robo con violencia.

En fallo unánime, la Primera Sala del tribunal de alzada -integrada por los ministros José Ignacio Mora, Sergio Mora y el fiscal judicial Gerardo Rojas- revocó la resolución recurrida, dictada por el Juzgado Garantía de Coyhaique, por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad.

"Se revoca la resolución apelada de fecha 31 de agosto de 2019, por la cual se negó lugar a decretar la prisión preventiva del imputado Yeray Edward Gutiérrez Céspedes, y en su lugar se resuelve que se impone la referida medida cautelar, de prisión preventiva, al encartado", consigna el fallo leído por el ministro Mora.

La víctima, Rodrigo Merino Hidalgo, se encontraba tratando de guardar su camioneta en el domicilio al momento del asalto. Al bajar del vehículo para abrir el portón se percató de que un hombre se subió a la camioneta. Él intentó evitar el robo forcejeando con el imputado, quien aceleró el vehículo y lo arrastró por unos 10 metros, lo que le causó diversas lesiones.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter