Coyhaique: Felipe Klein asumió como CORE tras renuncia de consejero electo

Publicado:
| Periodista Digital: Contanza Ciocca

El militante DC fue informado de la decisión del Tribunal Electoral el pasado 28 de junio.

La ceremonia de juramento se realizó este jueves.

Coyhaique: Felipe Klein asumió como CORE tras renuncia de consejero electo
Llévatelo:

En pleno ejercicio de su nuevo cargo se encuentra el consejero regional de la provincia de Coyhaique, Felipe Klein (DC), a quien le correspondió asumir un puesto en el CORE tras la renuncia de su compañero de lista, Eduardo Cruces.

Klein se incorporó al consejo el pasado 28 de junio cuando recibió la notificación del Tribunal Electoral Regional, momento en que se programó su ceremonia de juramento, que se desarrolló la tarde del jueves 30 de junio durante una sesión plenaria del cuerpo colegiado.

"Por la cantidad de votos me correspondía asumir tras la renuncia, lo que hago con responsabilidad y como un tremendo desafío", destacó el ahora consejero regional.

Respecto del trabajo que está desarrollando, el CORE explicó que le correspondió asumir la presidencia de la comisión de Ciencia y Tecnología e integrar la comisión de Presupuestos, siendo en el marco de esta última que la próxima semana se trasladará hasta la ciudad de Santiago, para participar de la discusión del Anteproyecto de Inversión Regional (ARI), en la Dirección Nacional de Presupuestos.

"Iremos a discutir y presentar, junto con la Gobernadora, el presupuesto año 2023, así que estos días han sido bien movidos", explicó Klein.

Respecto de los desafíos, el consejero detalló que buscará ejercer su rol fiscalizador con las atribuciones que le otorga la ley, esperando ser un aporte en la desburocratización de los procesos.

Cabe consignar que desde que asumió el nuevo consejo regional –el pasado 11 de marzo- son dos las renuncias que se han presentado de los consejeros que resultaron electos, por lo que, la incorporación de Klein vuelve a dejar con quorum completo al cuerpo colegiado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter