Cuatro personas detenidas por robo que afectó a librería en Coyhaique

Publicado:
| Periodista Digital:Javier Verdejo

Hechos ocurrieron a las tres de la madrugada en pleno centro de la ciudad

Defensa del adulto detenido señaló que el imputado sólo entró a mirar al local

Cuatro personas detenidas por robo que afectó a librería en Coyhaique
 cedida

Los tres menores de edad detenidos fueron formalizados por receptación de especies

Llévatelo:

En el Juzgado de Garantía de Coyhaique se realizó la formalización de la investigación contra un adulto y tres menores detenidos en el contexto de un robo que afectó, a la librería local Servicom.

Aproximadamente a las 3 de la madrugada un llamado alertó a Carabineros informando que desconocidos habían roto un ventanal y sustraían especies del local ubicado en el Paseo peatonal Horn,  a unos 50 metros de la plaza de Coyhaique. 

Según informó el fiscal, Luis Contreras, un adulto de 39 años fue detenido por Carabineros cuando intentaba salir del local y además "Fueron visualizados tres sujetos que corrían por el paseo Horn y doblando posteriormente por calle Prat, uno de ellos llevaba en sus manos un dron. Tras diversos patrullajes lograron ubicar a estas personas, tres menores de edad entre 14 y 16 años"agregó el fiscal 

Los tres menores fueron formalizados por el delito de receptación de especies y el adulto por robo en lugar no habitado. La defensa del imputado mayor de edad intentó cuestionar la legalidad de la detención señalando que, el hombre de 39 años, solo había entrado a mirar, argumento que fue rechazado por el magistrado.

Los cuatro imputados quedaron con la medida cautelar de prohibición absoluta de acercarse al lugar de los hechos y el Juzgado de Garantía de Coyhaique fijó un plazo de 60 días para el desarrollo de la investigación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter