Decretan alerta amarilla para la comuna de Cisnes por intensas lluvias

Publicado:
| Periodista Digital:Javier Verdejo P.

Un rodado en el sector Las Pulgas mantiene cortada la Carretera Austral cerca de Puyuhuapi.

Se ordenó un cierre preventivo de caminos por el sistema frontal, que afecta principalmente al sector norte de la Región de Aysén.

Decretan alerta amarilla para la comuna de Cisnes por intensas lluvias
 Manuel Novoa

En horas de la tarde las llkuvias provocaron un rodado que cortó la Carreta Austral en el sector Las Pulgas

Llévatelo:

Desde la tarde del jueves, la Región de Aysén ha vivido un intenso sistema frontal que derivó en la decisión del Centro de Alerta Temprana de decretar la Alerta Amarilla para la comuna de Cisnes.

Las precipitaciones han ocasionado cortes de camino y rodados en la Carretera Austral, principalmente en el sector norte de la región.

"Teníamos diseñado el corte de ruta entre La Junta y el cruce de Cisnes y, producto de un rodado, la ruta se mantendrá cerrada hasta mañana (sábado), en su evaluación para el despeje en el sector denominado Las Pulgas", indicó Sidi Bravo, director regional de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi).

Además, en las últimas horas se registró también una crecida de río que cortó el camino antiguo de acceso a Puerto Cisnes, a la altura del kilometro siete.

Como medida preventiva se tomó la decisión de cortar el tránsito en distintos sectores, como el trayecto que une La Junta con Raul Marín Balmaceda, donde se suspendió el funcionamiento de la barcaza.

"Afortunamente, no tenemos afectación de personas, salvo en Puyuhuapi, donde se han registrado anegamientos de algunos sitios de viviendas, pero, al momento, todos los sistemas de protección civil, tanto comunales como provinciales y regionales, están activados para ir en apoyo de las comunidades", agregó Sidi Bravo.

Según la información entregada por la Dirección Meteorológica, las precipitaciones más intensas se registrarían durante la madrugada del sábado para comenzar a declinar en su intensidad durante el día domingo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter