Determinan pago de fianza para hombre acusado de atropellar a un joven

Publicado:
| Periodista Digital: Jessica Vera Uribe, Cooperativa.

Nicolás Farías Zúñiga fue formalizado por cuasidelito de homicidio y por huir sin auxiliar a la víctima.

La Fiscalía había solicitado prisión preventiva, pero quedó en libertad tras el pago de un millón de pesos de fianza.

Determinan pago de fianza para hombre acusado de atropellar a un joven
 ATON (referencial).

Familiares de la víctima convocaron a una marcha.

Llévatelo:

La madrugada del viernes, un conductor se había dado a la fuga luego de atropellar y matar a un transeúnte de 21 años en Puerto Aysén. 12 horas después, Nicolás Farías Zúñiga, hijo del empresario de Transportes y Desinfecciones Juan Carlos Farías Hettich Limitada, se presentó en Carabineros junto a su abogado

El imputado fue formalizado por cuasidelito de homicidio y por darse a la fuga y no prestar auxilio. La Fiscalía solicitó la medida cautelar de prisión preventiva. Sin embargo, se determinó el pago de una fianza de 1.000.000 de pesos.

"La magistrado estimó acreditado el hecho punible, la participación del imputado y dispuso la prisión preventiva, que es lo que nosotros estábamos pidiendo, pero en seguida la defensa pidió que fuera reemplazada por una fianza. Yo me opuse absolutamente a ello, pero la magistrada dispuso una fianza , señaló el fiscal Alex Olivero.

Esta decisión no dejó conforme a la familia de la víctima, quienes convocaron a una marcha en Puerto Aysén para, a fin de exigir justicia para el joven fallecido.

El imputado tenía infracciones previas por conducir a exceso de velocidad y aún así, quedó en libertad y no hubo retención de la licencia de conducir.

Desde la Fiscalía informaron que van a determinar las acciones a seguir frente a la resolución.

"La resolución nos deja absolutamente disconformes. Vamos a indagar con los funcionarios que estaban trabajando el tema, cuáles son las circunstancias anteriores al hecho donde había estado el imputado y otras circunstancias relevantes para llevar a la modificación de la calificación jurídica del hecho", señaló el fiscal Alex Olivero

Se determinó un plazo de 60 días para investigar los hechos

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter