Detienen a una mujer por robo con intimidación ocurrido en Coyhaique

Publicado:
| Periodista Digital:Javier Verdejo P.

La mujer asaltó un negocio y dos horas después hurtó un celular desde otro local comercial.

Fue sorprendida por una de las víctimas vendiendo el celular en redes sociales.

Detienen a una mujer por robo con intimidación ocurrido en Coyhaique
 PDI Coyhaique

Juzgado de Garantía decretó la medida cautelar de prisión preventiva para la imputada

Llévatelo:

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos de Coyhaique, detuvieron a una mujer, de 24 años, por robo con intimidación y hurto, delitos perpetrados en dos locales comerciales de la capital regional de Aysén.

En el primero de los delitos la mujer amenazó, a la dependiente de un negocio con un cuchillo logrando robar 100 mil pesos.

El subprefecto Eduardo Lagos, jefe de la BIRO Coyhaique explicó que realizaron diversas diligencias "Dentro de ellas hacer un reconocimiento fotográfico por parte de la afectada, logrando identificar a una persona que reunía las características de la que había cometido el delito"

"Cuando nos encontrábamos en este proceso, tomamos conocimiento de un hurto perpetrado en un local comercial del centro de la ciudad, donde una mujer sustrae desde el interior el teléfono celular del dependiente" agregó el subprefecto Lagos.

La víctima comenzó a revisar las redes sociales y descubrió que una mujer estaba ofreciendo un celular de similares características al que le habían robado y al ver la foto de perfil reconoció a quien minutos antes le había sustraido el teléfono.

"se estableció que correspondía a la misma persona que había cometido el delito de robo con intimidación. Entre ambos delitos hay una diferencia de aproximadamente dos horas, por lo cual en el sector alto de Coyhaique logramos ubicar en la vía pública a esta persona y detenerla, encontrándole en su poder el teléfono celular sustraído, no así el arma ni el dinero sustraído del robo con intimidación" concluyó el subprefecto Eduardo Lagos.

La mujer detenida fue puesta a disposición del Juzgado de Garantía y luego de su formalización, el Tribunal decretó la medida cautelar de prisión preventiva y un plazo de investigación de 90 días.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter