En 15 meses estará listo el nuevo Terminal de Buses de Coyhaique

Publicado:
| Periodista Digital: Javier Verdejo P.

Tras una espera de varios años, el proyecto fue adjudicado a la empresa constructora L&D.

La iniciativa requirió este año la solicitud de un aumento presupuestario para garantizar su concreción.

En 15 meses estará listo el nuevo Terminal de Buses de Coyhaique
 Secretaría Regional Ministerial de Obras Públicas
Llévatelo:

La empresa regional Constructora L&D será, finalmente, la encargada de realizar la construcción del Terminal de Buses de Coyhaique, proyecto que lleva más de cinco años esperando su materialización.

El actual terminal de la capital de la Aysén no cuenta con los estándares mínimos para los pasajeros ni la operación de los buses, pero "con este nuevo proyecto superaremos siete veces la capacidad del recinto, hasta llegar a los 1.545 metros cuadrados", destacó el seremi de Obras Públicas, Néstor Mera.

"Vamos a contar con una obra que permitirá dar un salto cuantitativo y cualitativo en lo que es el transporte regional", agregó la autoridad.

La empresa L&D tendrá 15 meses para la ejecución del proyecto, que se emplazará en el sector conocido como Quinta Burgos.

El proceso de licitación del Terminal Regional de Buses tuvo un traspié a principios de 2019, ya que la mejor de las ofertas presentadas superaba en más de 300 millones de pesos el presupuesto asignado para su construcción, situación que fue subsanda con la solicitud de un suplemento.

"Esta obra es emblemática, es muy importante porque viene a resolver un problema de mejor atención a todos los pasajeros, tanto en los buses interurbanos e internacionales que llegan a la ciudad", destacó Rodrigo Araya (RD)consejero regional por la Provincia de Coyhaique.

El proyecto contempla una construcción de 1.545 metros cuadrados en dos pisos: esto incluye 18 oficinas para venta de pasajes, sala de espera de pasajeros y servicios higiénicos públicos, entre otras dependencias.

Las áreas exteriores consideran nueve andenes para buses, patio de maniobras y áreas verdes, todo desarrollado con el concepto de accesibilidad universal.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter