Estafadores suplantaron a animador Francisco Saavedra para embaucar a vecina de Coyhaique

Publicado:
| Periodista Digital:Javier Verdejo P.

La mujer perdió más de dos millones de pesos a raíz de un engaño telefónico.

No existen registros en la Región de estafas similares utilizando este nuevo método.

Estafadores suplantaron a animador Francisco Saavedra para embaucar a vecina de Coyhaique
 ATON

La mujer pidió dinero prestado para realizar los depósitos requeridos por los estafadores.

Llévatelo:

Un hombre se presentó como el animador Francisco Saavedra para ofrecer una canasta de mercadería y la posibilidad de participar por un automovil cero kilómetro, todo esto con el único fin de engañar a una vecina de Coyhaique.

Estos son parte de los antecedentes que maneja la Fiscalia Regional de Aysén respecto a una modalidad, hasta ahora desconocida, de estafa telefónica.

"Esta es una modalidad nueva, un presentador de televisión, que es conocido, llamaría a la víctima solicitandole realizar varias transferencias en Caja Vecina, producto de que estaría postulando a una caja de mercadería con un determinado avalúo y a un concurso por un automovil cero kilómetro", explicó el fiscal jefe de Coyhaique, José Moris.

La víctima no tenía dinero en su poder pero, para no perder la oportunidad y ante la insistencia del estafador que suplantó al animador de televisión, consiguió un préstamo para poder cumplir con los depositos.

"Concurrió a dos Cajas Vecinas conocidas donde efectivamente le efectúan las transferencias que bordean los dos millones 800 mil pesos entre las dos cajas vecinas", detalló el fiscal Moris.

Como se trataba de una vecina conocida del sector, no le solicitaron el dinero de inmediato.

"Ella se comprometió a llevar el dinero después pero, efectivamente, la vecina que solicitó las transferencias había caído en una estafa. El presentador de televisión por supuesto no era verdad y (la afectada) transfirió a varias cuentas", comentó el persecutor jefe de Coyhaique.

Si bien existe solo una víctima directa de la estafa, hay otras dos dueñas de locales que resultaron con daños patrimoniales debido a las transferencias realizadas a través de las plataforma de Caja Vecina de BancoEstado. El delito está siendo investigado por la Bridec de la Policía de Investigaciones.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter