Fiscalía investiga causas de fatal naufragio en Melinka

Publicado:
| Periodista Digital:Javier Verdejo P.

Los seis sobrevivientes flotaron a la deriva por más de 12 horas en un bote salvavidas.

La lancha "Matías Ignacio" había zarpado desde Quellón con destino Puerto Cisnes.

Fiscalía investiga causas de fatal naufragio en Melinka
 Gobernación Maritima de Aysén

El trabajador fallecido en el accidente marítimo prestaba servicios para la industria salmonera.

Llévatelo:

La Fiscalía Local de Cisnes y la Gobernación Marítima de Aysén iniciaron esta mañana la investigaciones que permitan esclarecer las causas que provocaron el naufragio de la lancha "Matías Ignacio", accidente que dejó un saldo de una víctima fatal y seis sobrevivientes.

Según los antecedentes recabados hasta el minuto, el hundimiento se produjo a las 02:00 horas del martes en el Canal de Moraleda, ubicado en las cercanías de Melinka, y los sobrevivientes fueron rescatados, con cierto grado de hipotermia, tras flotar durante más de 12 horas a la deriva, en medio de la tormenta que azotaba al litoral aysenino.

"Por las malas condiciones climáticas habrían decidido entrar al sector de Estero Pangal, para poder resguardarse de las malas condiciones. Producto del viento y el oleaje entrante, esta embarcación se habría hundido", indicó Horacio San Martín, gobernador marítimo de Aysén.

Ya con la luz del día, los trabajadores del centro de cultivo "Estero Pangal 2" de la empresa Aquachile, ubicaron y rescataron a los seis sobrevivientes e iniciaron la busqueda del pasajero que permanecía desaparecido, encontrandolo sin vida cerca de las cuatro del tarde, con el apoyo de un robot submarino.

El gobernador marítimo de Aysén, Horacio San Martín, explicó que a raíz del accidente "iniciamos un sumario administrativo para poder determinar las causas principales, las circunstancias y las responsabilidades que le competen a quien corresponda por este hundimiento y por la pérdida de uno de sus pasajeros".

Tras el hallazgo del pasajero desaparecido se notificó a la fiscal de turno, quien ordenó el levantamiento del cadáver y su traslado hasta Puerto Cisnes.

"Existen diligencias pendientes como empadronamiento de testigo, toma de declaraciones de las víctimas que se encontraban al interior de la embarcación y que sobrevivieron, se solicitó la constatación de lesiones, y la autopsia al Servicio Médico Legal y una orden a la BH (Brigada de Homicidios) para que realice los peritajes e investigue lo ocurrido ayer", señaló la fiscal de Cisnes, Marilyn Jara.

En horas de la tarde de este miércoles personal de la Armada, dependiendo de las condiciones climáticas, intentaría sobrevolar el sector para determinar si existe derrame de hidrocarburos a raíz del hundimiento de la lancha Matías Ignacio.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter