Formulan cargos contra 10 locales comerciales por no cumplir medidas de descontaminación

Publicado:
| Periodista Digital: Javier Verdejo P.

Se detectó el uso de calefactores a leña en dichos negocios, lo que está prohibido dentro del PDA de Coyhaique.

Sancionados arriesgan incluso la clausura por el incumplimiento de estas normas.

Formulan cargos contra 10 locales comerciales por no cumplir medidas de descontaminación
Llévatelo:

La Superintendencia del Medio Ambiente formuló cargos contra 10 locales comerciales de la ciudad de Coyhaique por incumplir el Plan de Descontaminación de la zona, el que prohíbe el uso de calefactores a leña en dichos recintos entre los meses de abril y septiembre.

Los recintos comerciales son Fábrica de Cocinas Angol, La Palestina, Restobar Deja Vu, Salón de Eventos Quilantal, Planta de Revisión Técnica de Coyhaique, Escuela de conducción Pacífico Sur, Restaurant El Comedor, Pub Viejo Bar West, Feria Lillo y Cimarrón Express.

"Esta oficina regional ha realizado talleres dirigidos a los locales comerciales. Los hemos invitado por carta y nadie puede decir que desconoce las medidas que debe tomar. Por eso es importante recalcar que estaremos fiscalizando el plan y quienes no cumplan se exponen a fuertes multas y sanciones que pueden incluir hasta la clausura del local", explicó el jefe regional de la Superintendencia en Aysén, Oscar Leal.

Los infractores que reciban una formulación de cargos pueden optar por presentar un "Programa de cumplimiento", con el fin de que las empresas puedan instalar soluciones definitivas para cumplir con el Plan de Descontaminación, como lo es retirar los calefactores a leña y reemplazar la instalación por soluciones con combustible autorizado.

"La Superintendencia no busca cursar multas, pero si los infractores no toman medidas tendremos que hacerlo. Lo que más nos importa es que la gente tome conciencia y aplique las medidas para que todos podamos respirar un aire mejor en Coyhaique", aseveró Oscar Leal.

Adicionalmente desde la Superintendencia anunciaron que se intensificará la fiscalización de las medidas del plan en las próximas semanas, con rondas reforzadas durante los días de alerta, preemergencia y emergencia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter