Funcionario de la PDI fue herido al repeler asalto a una tienda en Coyhaique

Publicado:
| Periodista Digital:Javier Verdejo P.

El asistente policial se percató del atraco e intentó detener a uno de los delincuentes, pero terminó lesionado con un cuchillo en una de sus piernas.

Carabineros detuvo a uno de los presuntos involucrados en el hecho.

Funcionario de la PDI fue herido al repeler asalto a una tienda en Coyhaique
 Cooperativa Regiones

Asalto ocurrió en el primer dia después de la cuarentena en la comuna de Coyhaique

Llévatelo:

Un asistente policial de la PDI Coyhaique resultó lesionado esta tarde en una de sus piernas, al intentar detener a una persona que asaltó una tienda de vestimenta outdoor ubicada en pleno centro de la ciudad.

Según los primeros antecedentes, una de las trabajadoras del establecimiento sorprendió a los ladrones mientras robaban distintas especies desde uno de los mostradores, y los enfrentó para intentar frustrar el robo.

"Una de las dependientes comenzó a forcejear y salieron del recinto. Un funcionario de la PDI se dio cuenta del hecho y le prestó colaboración a la dependiente del local, por lo que se inició un nuevo forcejeo y uno de los imputados le propinó un corte en el muslo izquierdo, escapándose del lugar", relató el subprefecto Alberto Vásquez, jefe de la Brigada Investigadora de Robos de Coyhaique.

Un sospechoso detenido

Tras el asalto -que se da en el primer día tras el fin de la cuarentena que vivió Coyhaique durante las últimas semanas- personal de Carabineros logró detener a una persona que coincide con las características descritas por las víctimas del asalto.

"Se realizó un plan de cierre de las principales calles del centro de Coyhaique, y tomando en consideración las características de la vestimenta entregadas por vecinos y testigos, se logró la detención de una persona que reunía las características indicadas", dijo el mayor Rafael Cares.

Personal de la PDI realizó peritajes en la tienda y continúa en la búsqueda del segundo involucrado en el atraco. El funcionario de la PDI lesionado fue trasladado hasta el Hospital Regional, donde se recupera.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter