Funcionarios de Carabineros rescataron cadáver desde el río Baker

Publicado:
| Periodista Digital:Javier Verdejo P.

Cuerpo fue hallado por un vecino del sector El Vagabundo.

Se investiga si se trata de los restos de un joven cuyo auto se desbarrancó en el sector en abril.

Funcionarios de Carabineros rescataron cadáver desde el río Baker
 Wikipedia (referencial)

Hallazgo fue realizado por un poblador del sector El Vagabundo.

Llévatelo:

Un vecino del sector El Vagabundo, distante a unos 20 kilómetros de Caleta Tortel, encontró en la ribera del Río Baker el cadáver de un hombre que poco después fue recatado por personal de Carabineros.

Los restos fueron trasladados al Servicio Médico Legal de Cochrane, en la Región de Aysén, para su identificación: se investiga si se trata de Boris Aguilar, joven desaparecido en el sector luego de que su auto desbarrancara y cayera al caudaloso río.

"Se hicieron las gestiones para extraerlo hoy en la mañana desde las aguas del río, trabajos que desarrolló el GOPE. Ahora fue trasladado hasta el Servicio Medico Legal, donde se realizarán las diligencias que permitan determinar la identidad del cuerpo", indicó el gobernador de la provincia de Capitá Prat, Luis Báez.

El cuerpo fue encontrado enredado en la vegetación presente en el lugar y no es posible realizar una identificación visual, sin embargo, el hallazgo se produjo 12 kilómetros río abajo del sector El Volcán, lugar donde el 20 de abril ocurrió el accidente en el que desapareció Boris Aguilar y donde se centraron durante semanas los trabajos de búsqueda.

La familia del desaparecido prolongó durante meses la búsqueda en el sector y en ese contexto falleció el padre del joven en un accidente de tránsito ocurrido a ocho kilómetros del lugar del hallazgo.

La identidad del cuerpo encontrado en el río Baker será confirmada durante las próximas horas tras la realización de los exámenes en el Servicio Médico Legal.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter