Gobierno Regional de Aysén anuncia doce medidas para reactivar la economía

Publicado:
| Periodista Digital: Contanza Ciocca

Entre ellas destaca la creación de una corporación de desarrollo regional.

Gobierno Regional de Aysén anuncia doce medidas para reactivar la economía
 GORE Aysén
Llévatelo:

La gobernadora regional de Aysén, Andrea Macías, dio a conocer un plan de reactivación económica para Aysén, que contempla doce medidas que involucran al sector público, privado y los municipios del territorio.

El lanzamiento se realizó en dependencias del Gobierno Regional y busca contribuir al fortalecimiento de las localidades, además de potenciar la ejecución del gasto del GORE, que es el tercer organismo público con mayor inversión en el territorio.

En materia netamente económica, se ha establecido la creación de una Corporación Regional de Desarrollo, la generación de ruedas de atracción de inversión, una mesa para seguimiento y control del gasto, dinamizar la aprobación de iniciativas que requieran financiamiento del Gobierno Regional y generar un programa de fortalecimiento para los emprendedores.

"Estas iniciativas ya se encuentran en distintos niveles. A mi juicio, la noticia de poder iniciar el proceso de creación de una Corporación de Regional de Desarrollo es una tremenda oportunidad para fortalecer el trabajo entre el sector público y privado", indicó la gobernadora.

Otras medidas anunciadas van en apoyo de los municipios, enfocadas en entregar apoyo profesional y técnico para que puedan levantar proyectos de impacto comunal y su posterior financiamiento a través del GORE, además de entregar recursos que permitan financiar emergencias y fortalecer el Fondo Regional de Inversión Local (FRIL), herramienta clave para las gobernanzas comunales.

El alcalde de Río Ibáñez y presidente de la Asociación Regional de Municipalidades de Aysén, Marcelo Santana, valoró el apoyo "nos parece que hay medidas que, sin duda, aportan a mejorar este proceso que estamos viendo".

Áreas como la educación y seguridad también serán abordas en el plan anunciado, a través de la generación de convenios de programación para implementar medidas de prevención de delitos y mejoras en los establecimientos educacionales, entre otras.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter