Hallan el asta de un huemul en equipaje de pasajera que viajaba a Santiago

Publicado:
| Periodista Digital:Javier Verdejo P.

Decomiso fue realizado por personal de Aduanas en el Aeropuerto Balmaceda de Coyhaique.

Mujer quedó en libertad a la espera de su citación a Fiscalía

Hallan el asta de un huemul en equipaje de pasajera que viajaba a Santiago
 PDI

Asta fue enviada al Servicio Agrícola Ganadero con el fin de realizar los estudios que permitan establecer científicamente su origen

Llévatelo:

Personal de seguridad de la Dirección General de Aeronaútica Civil del Aeropuerto de Balmaceda, en la Región de Aysén, descubrió entre el equipaje de una pasajera un asta de huemul, especie protegida por la legislación chilena.

De inmediato se dio cuenta a los funcionarios de Aduana, quienes realizaron la denuncia del hallazgo a la Fiscalía, instruyendo a la Brigada Investigadora de Delitos Contra el Medioambiente (Bidema) de la PDI, realizar las primeras diligencias del caso.

"Una persona de sexo femenino que viajaba vía aérea a la ciudad de Santiago llevaba dentro de sus equipajes una cornamenta, esto hace referencia a un asta de un huemul, especie protegida dentro del territorio nacional. Esto configura el delito de infracción a la Ley de Caza", explicó el jefe de la Bidema Aysén, comisario Claudio Reyes.

El asta fue enviada al Servicio Agrícola Ganadero con el fin de realizar los estudios que permitan establecer científicamente su origen.

Por instrucción del Ministerio Público, la pasajera que portaba la cornamenta, quedó en libertad a la espera de su citación por Fiscalía y se coordinó con la Bidema Metropolitana tomar la declaración de la involucrada en la ciudad de Santiago.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter