Imputado por femicidio en Coyhaique será formalizado este lunes

Publicado:
| Periodista Digital:Javier Verdejo P.

Este viernes se controló la detención de Cristián Díaz, presunto autor del delito.

El imputado habría agredido sexualmente a la víctima antes de asesinarla.

Imputado por femicidio en Coyhaique será formalizado este lunes
 Cooperativa Regiones

El imputado es el primo de la víctima y fue sindicado por la testigo presencial como el autor del ataque.

Llévatelo:

El mediodía de este viernes se realizó la audiencia de control de detención de Cristián Fabián Díaz Vargas, ciudadano argentino de 42 años, sindicado por el Ministerio Público como el presunto autor del femicidio de Julia Mansilla (21) ocurrido la mañana de este jueves en el pasaje La Frontera de la población Cardenal Antonio Samoré en Coyhaique.

Aún quedan peritajes pendientes, por lo que la formalización por el 28° femicidio ocurrido durante este 2020 se aplazó hasta el próximo lunes.

Según explicó el fiscal Luis Contreras, los antecedentes recabados hasta el minuto señalan que "Cristián Fabían Díaz Vargas, primo de la víctima, habría atacado con un elemento cortopunzante, específicamente con un cuchillo, a Julia Aluén Mansilla Vargas y a su vez la habría agredido sexualmente".

El ataque sexual, según explicaron desde el Ministerio Público, fue confirmado de manera preliminar por una perito del Servicio Medico Legal pero, aún falta el informe tanatológico para poder realizar la formalización de la causa.

"Por tratarse de un femicidio se aplica el protocolo de autopsia interdisciplinaria, no es solo una autopsia, sino que además tiene una pericia sexológica y una pericia maxilofacial", explicó el fiscal Contreras.

Debido al contexto actual dictado por la situación de pandemia y la cuarentena territorial que rige en Coyhaique, el juez Mario Devaud accedió a la solicitud de la Fiscalía y amplió el plazo de detención del imputado hasta el lunes 5 de octubre, fecha en la que se formalizará la investigación por femicidio que le imputa el Ministerio Público.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter