Incautaciones de luga roja extraída ilegalmente en Aysén suman 20 toneladas en 10 días

Publicado:
| Periodista Digital:Javier Verdejo P.

Cuatro embarcaciones han sido detectadas en estas faenas, que violan la Ley de Pesca: todas son de la Región de Los Lagos.

Incautaciones de luga roja extraída ilegalmente en Aysén suman 20 toneladas en 10 días
 Armada

Ante la Armada y Sernapesca, la tripulación de la lancha "Camila II" no pudo acreditar el origen de las 10 toneladas de recurso marino que transportaba.

Llévatelo:

Nuevamente un patrullaje conjunto realizado por la Armada y Sernapesca detectó extracción ilegal de algas, particularmente luga roja, en el litoral de la Región de Aysén.

La fiscalización a la embarcación "Camila II", con matrícula de la Región de Los Lagos, se realizó en las cercanías del Archipielago de Las Guaitecas, logrando la incautación de 10 toneladas de esta alga, que es utilizada en la industria alimenticia.

"En el área de Isla Marta, el recurso se incautó a la Lancha a motor 'Camila II' matrícula de Quellón, cuyos tripulantes no pudieron acreditar el origen del recurso y, además, no contaban con los permisos para llevar a cabo actividades pesqueras extractivas", indicó el teniente primero litoral Carlos Gotuzzo, de la Gobernación Marítima de Aysén.

Tras el procedimiento, "quedó lo incautado en custodia del infractor, en calidad de depositario provisional, y siendo citado al Juzgado de letras y Garantía de Puerto Aysén por infringir la Ley de General de Pesca".

La tripulación de la lancha "Camila II" fue, además, citada a la Capitanía de Puerto de Melinka por no contar con zarpe vigente ni documentación de la embarcación al día.

En los últimos 10 días se han realizado cuatro incautaciones a diferentes embarcaciones, todas ellas con matricula en la Región de Los Lagos, y se han incautado más de 20 toneladas de luga roja extraída ilegalmente desde el litoral de Aysén.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter