Incautan más de una tonelada de merluza extraída ilegalmente en Aysén

Publicado:
| Periodista Digital:Javier Verdejo P.

Tres embarcaciones fueron sorprendidas realizando labores de pesca sin contar con los permisos respectivos.

.

Incautan más de una tonelada de merluza extraída ilegalmente en Aysén
 Gobernación Marítima Aysén

Hasta la fecha se registran 20 toneladas más de recursos incautados en comparación a igual periodo de 2018.

Llévatelo:

La Armada incautó más de una tonelada de merluza que había sido extraída ilegalmente por tres lanchas en las cercanías de la Isla Filomena, ubicada en el litoral norte de la Región de Aysén.

El jefe del Departamento de Seguridad de la gobernación marítima de Aysén, el teniente primero Gonzalo Jímenez, explicó que "tenemos profesionales en el área de la pesca que hacen seguimiento a las embarcaciones que puedan presentar actividades ilícitas, estos datos son analizados y enviados a nuestras unidades para que se dirijan a un punto específico. En este caso se trataba de tres embaraciones que no tenían permiso para la extracción de merluza en nuestra región".

"En esta oportunidad se utilizó una aplicación computacional que nos entrega las posiciones en tiempo real de todas las embarcaciones dedicadas a la pesca", detalló el teniente Gonzalo Jimenez.

Las tripulaciones de las tres embarcaciones, oriundas de la Región de Los Lagos, fueron citadas al Juzgado de Letras y Garantía de Aysén por infracción a la Ley General de Pesca y Acuicultura.

La Armada detalló que este 2019 han tenido un aumento de las incautaciones de recursos marinos de aproximadamente 20 toneladas más que en igual periodo de 2018. Solo durante las últimas dos semanas se han recuperado 21 mil kilográmos de erizos extraídos de manera ilegal en el litoral aysenino.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter