Investigan denuncia de madre por presunta negligencia de un médico en Villa O'Higgins

Publicado:
| Periodista Digital:Javier Verdejo P.

La mujer afirma que el profesional rehusó dar atención presencial a su hijo, limitándose a entregar instrucciones por WhatsApp.

Ahora el niño, de seis años, se encuentra internado en el Hospital Regional de Coyhaique.

Investigan denuncia de madre por presunta negligencia de un médico en Villa O'Higgins
 cedida

El 13 de abril la madre de un niño de 6 años solicitó ser atendida en la posta rural de Villa O´higgins

Llévatelo:

El Servicio de Salud Aysén anunció este lunes que comenzó a recabar antecedentes de una presunta negligencia médica denunciada en la posta de Villa O'Higgins

Los hechos ocurrieron el 13 de abril cuando Bastián, un niño de seis años, comenzó a sentirse mal y su madre intentó obtener atención por parte del médico Camilo Ahumada, a cargo de la posta rural de Villa O'Higgins.

"Me dijeron que el doctor no estaba atendiendo... Esto fue en la noche, en esos momentos parecía que era una cistitis. El doctor, vía WhatsApp - porque es la única manera que tiene de atender-, le dijo a Evelyn, que es técnico en enfermería, que le diera un antibiótico", relató Deysi Reyes, madre del menor.

Según el relato de la mujer, una semana después de solicitar la atención médica, la condición de su hijo empeoró.

"Bastián comenzó a sangrar cuando defecaba. (Frente a ello) yo vuelvo a llamar a la posta, va Evelyn a la casa, lo revisamos, porque pensamos que se había hecho alguna herida, pero no tenía nada. Se le pidió al médico que lo revisara, pero poco caso hace él, viviendo a 100 metros de mi casa. No tuvo la decencia ni se puso la mano en el corazón para atender a un niño", señala la madre.

Hospitalizado

Tras la insistencia de Deisy -incluida la amenaza de hacer público el caso- el médico terminó atendiendo a Bastián y aseguró que su patología era sólo una diarrea producto de los antibióticos. Días después, debido a que su condición no mejoraba, el menor fue trasladado al Hospital Regional de Coyhaique.

"Tenemos programada una reunión en la tarde con la mamá del menor, para tomar mayores antecedentes", señaló el director del Servicio de Salud, Julio Vargas, y dijo que el pequeño "se encuentra en el Hospital Regional de Coyhaique con todo el tratamiento y la atención pediátrica que corresponda".

Dependiendo de los antecedentes clínicos y administrativos que se recopilen en la investigación preliminar, el Servicio de Salud evalurá si amerita o no iniciar un sumario contra el profesional.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter