Investigan dos denuncias por violación en La Junta

Publicado:
| Periodista Digital:Javier Verdejo P.

Delitos afectaron a menores de edad de 13 y 16 años.

Investigan dos denuncias por violación en La Junta
 Wikipedia
Llévatelo:

Dos denuncias por violación fueron interpuestas este fin de semana en la Tenencia de Carabineros de La Junta, comuna de Cisnes en la Región de Aysén. Los delitos, sin aparente relación entre sí, afectaron a una menor de 13 años y el otro a una adolescente de 16 años.

"Son dos hechos completamente separados. No es un violador en serie: son dos denuncias distintas, con características distintas. Ambos delitos fueron dados a conocer al Ministerio Público", indicó el mayor de Carbineros, Manzur Abuttom.

Las investigaciones fueron derivadas, por instrucción de la Fiscalía, a la Brigada de Delitos Sexuales contra Menores de la PDI, cuyos funcionarios realizaron los primeros peritajes.

"Se coordinó con el Servicio Médico Legal de Coyhaique la realización de pericias para verificar la existencia del delito e indagar respecto a la identidad del imputado", señaló el fiscal subrogante de Cisnes, José Luis Palominos.

Si bien hasta el minuto no existen detenidos por estos delitos, desde Carabineros indicaron que los presuntos responsables ya están idetificados.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter