Investigan presunta estafa en compras de tours por la Región de Aysén

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Al menos 20 turistas denunciaron a una empresa por incumplimientos en los contratos.

"Este tipo de situaciones le generan un daño de imagen" a la zona, dijo el director regional de Sernatur, Patricio Bastías.

Investigan presunta estafa en compras de tours por la Región de Aysén
 UPI (Archivo)

La Fiscalía Regional y la PDI indagan las denuncias.

Llévatelo:

Cerca de 20 turistas que compraron tours por los principales destinos de la Región de Aysén presentaron denuncias ante el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), el Sernatur y las policías por una presunta estafa.

Los afectados compraron paquetes turísticos para esta temporada estival en la región, para visitar destinos como la Laguna San Rafael, las Capillas de Mármol y el Parque Nacional Queulat, y acusan incumplimientos en los contratos, ya sea en los alojamientos como en los tours.

Por ejemplo, al llegar a Coyhaique y realizar algunos de los tramos, los operadores les manifestaron que el servicio que pagaron no es realmente el que se les estaba ofreciendo: En concreto, sólo tenían contratado un tour de un paquete de cuatro a cinco recorridos por la zona.

A raíz de las denuncias, la Fiscalía Regional designó un persecutor para investigar esta situación, en conjunto con la Brigada de Delitos Económicos de la PDI.

La empresa denunciada cuenta con la acreditación de Sernatur, frente a lo cual el director regional Patricio Bastías indicó a Cooperativa Regiones que lamentan la situación y que están "recabando los antecedentes".

"Lo más importante es empatizar con los afectados. Es gente que ha venido en familia, en grupos, en pareja y se han encontrado con una situación que hoy está en investigación. También es muy lamentable, porque somos una región emergente en términos turísticos y este tipo de situaciones efectivamente le generan un daño de imagen a la región", expresó.

La empresa denunciada no tiene presencia física en la región, sino que en Santiago, y hace las ventas principalmente por internet.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter