Investigan venta de mariscos contaminados con marea roja en Guaitecas

Publicado:
| Periodista Digital:Javier Verdejo P.

Fiscalizadores de la Seremi de Salud decomisaron 300 kilogramos de mariscos desde un restaurante.

Los mariscadores no esperaron los resultados los exámenes sobre la toxicidad de los alimentos.

Investigan venta de mariscos contaminados con marea roja en Guaitecas
 Seremi de Salud

Los mariscos decomisados fueron destruidos.

Llévatelo:

La Seremi de Salud de la región de Aysén inició sumarios administrativos luego de decomisar 335 kilogramos de mariscos contaminados con marea roja desde un restaurante de la comuna de Guaitecas.

Según lo constatado por la autoridad sanitaria, los mariscadores no esperaron los análisis de toxinas marinas que realiza el Laboratorio de Salud Pública, Ambiental y Laboral de la región, el que arrojó resultados positivos para el análisis de veneno diarreico.

"Es necesario recalcar a la comunidad que debe tomar las medidas de resguardo, cada vez que compra y consume alimentos realizarlos en locales establecidos; e incluso, en el caso de los mariscos, a solicitar la autorización sanitaria de comercialización de estos productos, para así asegurar su bienestar y la salud de su familia" indicó la seremi de Salud, Alejandra Valdebenito.

Los mariscos decomisados fueron destruidos, con la finalidad de resguardar la salud de la comunidad y se iniciaron las investigaciones tanto contra el restaurante que adquirió los productos como contra quienes vendieron los moluscos. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter