Juzgado mixto acercó trámites a extremo sur de Aysén

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Hasta Caleta Tortel y Villa O'Higgins llegaron diferentes instituciones judiciales encabezadas por la magistrada Javiera Alarcón.

Juzgado mixto acercó trámites a extremo sur de Aysén
 Poder Judicial

En la actividad participaron Gendarmería, la Defensoría Penal Pública, el Ministerio Público y la Corporación de Asistencia Judicial, entre otros.

Llévatelo:

Hasta las comunas de Caleta Tortel y Villa O'Higgins se desplazó la magistrada (s) Javiera Alarcón y funcionarios del Juzgado mixto de Cochrane para llevar a cabo una nueva itinerancia que busca acercar la justicia a los habitantes de las zonas más aisladas de la Región de Aysén.

La actividad contempló en ambas comunidades la celebración de audiencias de materia penal y familia, como también la atención de consultas en las diversas materias en las que tiene competencia el tribunal mixto de Cochrane.

Más detalles entregó la jueza Alarcón: "En Caleta Tortel tomamos audiencias de violencia intrafamiliar, audiencias de juicio y de revisión de medidas de protección. Se atendió a usuarios por consultas en materias de Familia, Penal y Civil. Y se entregó a los funcionarios del Retén de Carabineros un breve manual elaborado por nosotros, con normas sobre notificaciones".

Referente a los realizado en Villa O'Higgins la magistrada comentó que "tomamos audiencias de procedimiento simplificado, revisión de penas sustitutivas, suspensión condicional del procedimiento y apercibimiento de cierre en Garantía; juicio de medidas de protección y revisión proteccional en sección Familia; entrega de dinero consignado en la cuenta corriente del Tribunal, a través de cheques a víctimas en causas penales; atención de público en materias civiles, de policía local y familia".

"El notario y conservador de bienes raíces de Cochrane tuvo atención de público y suscripción de escrituras; el abogado de la Corporación de Asistencia Judicial de Cochrane tuvo entrevistas con usuarios y atención de público para preparación de demandas; y la fiscal (s) tomó declaraciones a víctimas", explicó la jueza.

En la itinerancia estuvieron presentes instituciones que colaboran con la administración de justicia como Gendarmería, la Defensoría Penal Pública, el Ministerio Público, la Corporación de Asistencia Judicial, el notario y el conservador de bienes raíces.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter