Manifestaciones en Coyhaique terminaron con 15 personas detenidas y 12 edificios con daños

Publicado:
| Periodista Digital:Javier Verdejo P.

Asistentes denunciaron uso desmedido de la fuerza por parte de Carabineros.

Desde la Intendencia indican que el abastecimiento de alimentos y combustibles está asegurado.

Manifestaciones en Coyhaique terminaron con 15 personas detenidas y 12 edificios con daños
 Intendencias Aysén

La Intendencia amaneció con sus ventanales quebrados, al igual que la Gobernación y la Municipalidad de Coyhaique.

Llévatelo:

La Intendencia de Aysén entregó esta tarde su balance tras las protestas registradas en distintas ciudades del territorio. En Coyhaique, 15 personas resultaron detenidas tras la manifestación familiar desarrollada en la plaza de armas de la capital regional.

Los asistentes denunciaron uso desmedido de la fuerza por parte de Carabineros, aun cuando no hay registros sobre civiles afectados.

La intendenta Geoconda Navarrete señaló que "en estas situaciones siempre van a existir distintas apreciaciones, pero cuando se producen disturbios, se quebranta el orden público y hay flagrancia en el desorden y en la agresión, Carabineros tiene un mandato institucional que la ley le garantiza y tiene que actuar".

Según el balance, siete edificios públicos y cinco privados resultaron con daños, principalmente en sus ventanales y además se informó sobre siete carabineros con lesiones de diversa consideración

Abastecimiento asegurado

Por otra parte, la autoridad regional llamó a la comunidad a la tranquilidad, ya que el suministro de comida y combustibles está asegurado.

"Queremos hacer un llamado para que la gente se abastezca de manera tranquila, que hagan uso de los supermercados y locales de los barrio, ya que por precaución algunos supermercados a nivel nacional han cerrado sus puertas el día de hoy" añadió la representante del ejecutivo.

Durante las últimas horas también se han registrado manifestaciones en Puerto Cisnes, Puerto Aysén y Chile Chico, sin personas detenidas.

Desde la Seremi de Educación informaron que para este lunes las clases se desarrollarán de manera normal en todos los establecimientos de la Región de Aysén.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter