Mercado Online: Campesinos de Aysén ofrecen productos a través de internet

Publicado:
| Periodista Digital:Javier Verdejo P.

La plataforma fue creada por Indap y permite el contacto directo entre clientes y productores.

Desde verduras de las estación hasta leña se pueden encontrar en el Mercado Campesino virtual.

Mercado Online: Campesinos de Aysén ofrecen productos a través de internet
 Indap

La guía online incluye productores de las 10 comunas de la región de Aysén.

Llévatelo:

Más de un centenar de productores de hortalizas, frutas, leña y productos derivados como mermeladas, se encuentran haciendo frente al escenario planteado por la pandemia del coronavirus y han debido modernizar sus técnicas de venta para poder mantener su actividad productiva.

Por esta razón, el Instituto Nacional de Desarrllo Agropecuario creó la plataforma Mercado Campesino Online, que permite a los consumidores contactarse y comprar los productos de manera directa a los productores regionales.

"Bajo este escenario, no podemos ser indiferentes frente al trabajo de nuestros usuarios que siguen con todo el empeño y esfuerzo desarrollando sus labores campesinas, bajo las normas sanitarias actuales", indicó el director regional de Indap, Patricio Urrutia.

La guía online cuenta con el contacto directo del productor, número de teléfono y localidad, además, en algunos casos específicos, el producto que comercializa. Por el minuto la producción que se ha visibilizado mayormente corresponde a hortalizas de estación, frutas y mermeladas.

Para el seremi de Agricultura de la región de Aysén, Felipe Henríquez, "uno de los grandes desafíos que nos ha impuesto esta emergencia sanitaria al Ministerio de Agricultura, es asegurar los canales de abastecimiento de alimentos frescos para todas las familias de Chile".

En el caso de la producción de leña, la guía incorpora a productores de diversas localidades que realizan un trabajo respetuoso y planificado del bosque, además algunos de los productores han acondicionado sus predios con espacios exclusivos para comercializar sus productos, o bien han utilizado el sistema de reparto a domicilio, para evitar que sus clientes tengan que salir de sus domicilios.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter