Municipio decidió cerrar por 20 días las fronteras comunales de Cisnes

Publicado:
| Periodista Digital:Javier Verdejo P.

La autoridad prohibió el ingreso a quienes no residan en la comuna.

La medida fue adoptada luego de que la comunidad se tomará el muelle de la comuna para evitar el flujo de turistas y trabajadores de salmoneras.

Municipio decidió cerrar por 20 días las fronteras comunales de Cisnes
 Manuel Novoa

Durante la tarde de este viernes personal del ejercito llegó hasta la ciudad de Puerto Cisnes

Llévatelo:

La Municipalidad de Cisnes, comuna ubicada al norte de la región de Aysén, anunció el cierre preventivo de sus fronteras por 20 días, prohibiendo con ello la permanencia y el ingreso de chilenos y extranjeros que no residan en la comuna.

La decisión se tomó luego de que el jueves, vecinos de la comuna -preocupados por el coronavirus- se tomaran el muelle de la ciudad para evitar la llegada de turistas y el desembarco de trabajadores de la industria salmonera.

"Somos una puerta de entrada a la región y nos preocupa el acceso y el que todavía tenemos muchos turistas, la verdad es que nos preocupa el tema del control sanitario. Nosotros no estamos teniendo un control sanitario estricto porque tampoco tenemos los instrumentos", señaló la concejal Gloria Cadagán.

El municipio explicó que se mantendrá el transporte de carga que ingresa desde la región de Los Lagos por la localidad de La Junta donde está instalada una de las barreras sanitarias.

"Lo que está pidiendo la comunidad es que se haga un control sanitario como el que se está haciendo en Chaitén, una sanitización de los camiones y eso se tiene que hacer acá, esto no quiere decir que no entren camiones con carga o con mercadería para las localidades", agregó la concejal Cadagán.

Durante la tarde de este viernes llegó hasta la capital comunal, Puerto Cisnes, un contingente de la IV división del Ejercito, aunque aún el jefe de la Defensa Nacional en la región de Aysén, general Joaquín Morales Burotto, no ha ratificado la decisión tomada por el municipio.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter