Municipios de Aysén podrán acceder a fondos para iniciativas sobre bienestar familiar

Publicado:
| Periodista Digital:Jessica Vera Uribe

Se entregarán fondos con un tope de 2 millones 500 mil pesos por municipio.

Los municipios deben postular su iniciativa a través de la página https://iniciativaslocales.fosis.cl/es/.

Municipios de Aysén podrán acceder a fondos para iniciativas sobre bienestar familiar
 FOSIS Aysén

El fondo dispone de $120.000.000 para el financiamiento de los proyectos que postulen.

Llévatelo:

Los municipios de la Región de Aysén podrán postular al Fondo de Iniciativas Locales orientado a fortalecer y apoyar a familias más vulnerables de la zona.

Cada municipio podrá presentar un proyecto y recibir un monto máximo de $2.500.000 en áreas como parentalidad positiva, conciliación trabajo-familia e iniciativas que apoyen el bienestar familiar.

"Se trata de un fondo concursable donde podrán postular para contribuir a mejorar la calidad de vida y el bienestar de las familias del Subsistema de Seguridad y Oportunidades, que pertenecen a este programa que se denomina Familias", indicó Gustavo Márquez, director regional del FOSIS Aysén.

Las familias participantes del programa son elegidas anualmente por el Ministerio de
Desarrollo Social en base al Registro Social de Hogares y a la cobertura anual de familias determinadas para cada comuna. No existen procesos de postulación al programa.

La intervención dura 27 meses y tiene dos modalidades de acompañamiento: psicosocial y sociolaboral. Ambas son ejecutadas por un mismo profesional y buscan fortalecer habilidades y desarrollar competencias de los integrantes de la familia, para que puedan alcanzar mayores estados de bienestar.

"Somos parte del programa Familias y postulamos a un cierre perimetral y un gallinero. Estos recursos son bienvenidos en este tiempo para que las municipalidades sean las gestoras y nos ayuden a través de sus profesionales que lo hacen muy bien", aseguró Jaime Rain, presidente de la junta de vecinos de Alto Baguales.

Las postulaciones estarán abiertas hasta el 9 de septiembre de 2019. Los resultados serán publicados entre el 30 de septiembre y el 2 de octubre 2019 y la ejecución de los proyectos será desde el 26 de octubre hasta el 31 de diciembre 2019.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter