Noventa tablets fueron robados desde una escuela de Coyhaique

Publicado:
| Periodista Digital: Contanza Ciocca

Los implementos fueron adquiridos en medio de la pandemia y están avaluados en 14 millones de pesos.

Noventa tablets fueron robados desde una escuela de Coyhaique
 ATON (Referencial)

La PDI pidió a la comunidad alertar si detectan su venta vía redes sociales o en el comercio informal.

Llévatelo:

En 14 millones de pesos, aproximadamente, fue avaluado un robo que afectó a la Escuela Baquedano de la ciudad de Coyhaique, lugar desde donde un número indeterminado de ladrones sustrajo 90 tablet y otros elementos utilizados para la enseñanza.

Las indagatorias para esclarecer este hecho las está desarrollando la Brigada de Robos de la Policía de Investigaciones: "A partir del trabajo en el sitio del suceso, en compañía del Laboratorio de Criminalística Regional, hemos estado avanzando en la investigación para determinar la responsabilidad y posicionar a los autores del delito", explicó el subrefecto Víctor Toledo.

El hecho quedó al descubierto el fin de semana y fue constatado por funcionarios del establecimiento educacional, quienes al llegar, el lunes, se percataron de que una de las ventanas del primer nivel de la escuela estaba quebrada, siendo ese el lugar por el que se produjo, presuntamente, el ingreso de los delincuentes.

Los tablet fueron sustraídos desde la Sala 1 de Computación, cuya cerradura fue vulnerada utilizando las mismas llaves que se almacenan al interior de la escuela.

La PDI llamó a la comunidad a ayudar en la identificación de estos insumos computacionales (marca Lenovo TAB M7 – Modelo ZA550097 CL de color blanco), que fueron adquiridos con motivo de la pandemia a través de recursos de la Subvención Escolar Preferencial (SEP), e invitó a estar atentos a su posible venta a través de redes sociales o del comercio informal.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter