Paneles solares permitirán bajar cuentas en hogar de adultos mayores de Coyhaique

Publicado:
| Periodista Digital:Javier Verdejo P.

16 paneles fotovoltaicos permitirán una disminución estimada del 50 por ciento en la cuenta mensual.

La iniciativa es parte del Fondo de Acceso a la Energía (FAE), que busca atender necesidades energéticas de la población más vulnerable.

Paneles solares permitirán bajar cuentas en hogar de adultos mayores de Coyhaique
 cedida

Hogar Padre Antonio Ronchi atiende a 74 adultos mayores.

Llévatelo:

Un total de 16 paneles solares se instalaron en el techo de la sala multiuso del Hogar Padre Antonio Ronchi en Coyhaique que permitirán, a través del uso de energía renovable, que ahorren y reduzcan aproximadamente a la mitad el valor de su cuenta de luz.

El hogar de la Obra Don Guanella, que acoge a 74 adultos mayores, desde ahora cuenta con generación mediante energía fotovoltaica equivalente a 5 kilo watts, lo que se traduce en una mayor independencia energética.

"Es una innovación para nosotros poder contar con esta tecnología. Estamos muy contentos y queremos ver los resultados a fin de mes, ver que haya un descuento en la cuenta de luz porque para nosotros, que somos una institución sin fines de lucro, siempre nos cuesta reunir los recursos", expresó Andrea Preller, directora del Hogar Padre Antonio Ronchi.

Esta iniciativa es parte del Fondo de Acceso a la Energía (FAE), programa que busca atender necesidades energéticas entregando soluciones adecuadas a la población vulnerable.

"Genera soluciones sostenibles para organizaciones comunitarias con necesidades energéticas, especialmente, aquellas que representan a adultos mayores, niños, población indígena y personas con discapacidad. Por lo mismo, estamos muy contentos por los paneles solares que están funcionando en el Hogar Padre Antonio Ronchi de Coyhaique", dijo el seremi de Energía, Juan Luis Amenábar.

En la última versión del Fondo de Acceso a la Energía, cuya postulación se realizó entre diciembre de 2018 y febrero de 2019, se recibieron 489 proyectos provenientes de todas las regiones y se adjudicaron 63 a nivel país, 30 en la categoría de sistemas fotovoltaicos y 33 en sistemas solares térmicos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter