PDI investiga hallazgo de drogas y celulares en oficina de alcaide de cárcel de Aysén

Publicado:
| Periodista Digital: Javier Verdejo P.

Elementos fueron encontrados al interior de una bolsa negra atrás de un sillón de la oficina de un mayor de Gendarmería.

PDI investiga hallazgo de drogas y celulares en oficina de alcaide de cárcel de Aysén
 cedida
Llévatelo:

La Fiscalía local de Puerto Aysén investiga el hallazgo de un paquete con drogas y teléfonos celulares encontrado en la oficina del mayor de Gendarmería que se desempeña como alcaide del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Puerto Aysén.

"Recibimos una denuncia por parte de Gendarmería que daba cuenta del hallazgo de una bolsa de color negro que contenía en su interior presuntamente marihuana y cocaína ademas de teléfonos celulares. Esta se encontraba detrás de un sillón en la oficina del mayor", detalló Álex Olivero Núñez, fiscal jefe de Puerto Aysén.

El Ministerio Público ordenó a la Bicrim de Puerto Aysén realizar las primeras diligencias tendientes a determinar el origen de la droga. Según explicó el fiscal Olivero, esta podría haber sido arrojada desde el exterior del recinto.

"El lugar donde fue encontrado da a una ventana y esa ventana da a la vía pública. Esa podría ser una de la hipótesis. La investigación busca dar con el origen de la droga, cómo llegó hasta este lugar y eventuales imputados", añadió el jefe del Ministerio Público en Aysén.

En total dentro de la bolsa se encontraron cerca de 14 gramos de marihuana, 4 gramos de cocaína y cuatro teléfonos celulares.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter