Prisión preventiva para tres personas por tráfico de cocaína en Coyhaique

Publicado:
| Periodista Digital:Javier Verdejo P.

Los sujetos fueron sorprendidos en una cabaña turística con droga avaluada en 10 millones de pesos.

Prisión preventiva para tres personas por tráfico de cocaína en Coyhaique
 Policía de Investigaciones

Los hallazgos de ovoides con cocaína son poco habituales en la región, la PDI solo tiene registros de un hecho similar en 2017

Llévatelo:

En el Juzgado de Garantía de Coyhaique se realizó la formalización de tres personas por el delito de tráfico de drogas, decretándose la prisión preventiva contra los imputados.

Los detenidos fueron sorprendidos en una cabaña del centro de Coyhaique con 48 ovoides y droga a granel que, en conjunto, sumaban 517 gramos de clorhidrato de cocaína, avaluada en más de 10 millones de pesos.

"Se encontraron ovoides contenedores de cocaína, siendo detenidos tres imputados, dos hombres y una mujer, quienes pasaron a control de detención y fueron formalizados por el delito de tráfico de drogas", señaló la fiscal María Inés Núñez.

Durante el procedimiento policial, se incautaron más de 256.000 pesos en efectivo, una balanza digital y especies para la dosificación de la droga. 

El jefe de la Brigada Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado de la PDI Coyhaique, comisario Patricio Rojas, destacó que "lo llamativo de esta investigación, es que esta venía en ovoides. Si bien no es el primer hallazgo de este tipo en la región porque el año 2017 también tuvimos uno parecido, estamos en la etapa de investigación para poder establecer fehacientemente el método de ingreso de estos ovoides a la región de Aysén".

El Juzgado de Garantía estableció un plazo de 90 días para el desarrollo de la investigación. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter