Enfrentamientos nocturnos terminaron con al menos nueve heridos en Aysén

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Cinco personas fueron detenidas tras las protestas durante la madrugada de este miércoles.

Entre ellos se cuentan hijos de los principales dirigentes del movimiento.

Llévatelo:

Enfrentamientos entre Fuerzas Especiales de Carabineros y manifestantes se registraron durante toda la madrugada en Puerto Aysén, dejando al menos nueve heridos y cinco detenidos, entre los que se cuentan los hijos de dos de los principales dirigentes del movimiento, Iván Fuentes y Misael Ruiz.

Los dirigentes de la mesa social de Aysén, que encabezan el movimiento, anunciaron que esperaban recibir un llamado telefónico desde La Moneda confirmando, esperan ellos, el viaje a la zona del ministro de Hacienda, Felipe Larraín.

El Mandatario en Santa Cruz, sostuvo que "estamos muy concientes que el combustible es muy caro producto de la distancia, producto del aislamiento. Y por eso estamos analizando con el ministro de Energía y con el ministro de Transporte, fórmulas para darle un alivio a las familias que viven en esas regiones".

En Coyhaique la bencina de 93 octanos alcanza los 822 pesos, en tanto la de 95 cuesta 841 pesos y la de 97 octanos tiene un precio de 862, mientras que el diesel alcanza los 647 pesos por litro, valores que aumentan también los precios del transporte y de los productos que llegan a la zona.

En tanto, el vocero del movimiento, Iván Fuentes sostuvo que "el Presidente ya expresó su voluntad y hoy día yo creo que se tiene que ver expresada en que venga el ministro de Hacienda", a lo que el secretario de Estado respondió que  "yo he tenido siempre la disposición al dialogo, pero hay que entender que el diálogo no necesita, necesariamente, la presencia física de todo el gabinete en la región".

 

Imagen
Los enfrentamientos se extendieron durante toda la noche en Puerto Aysén. (Foto: Jorge Espinoza, Cooperativa)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter