Iván Fuentes no descartó ser candidato a diputado

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El líder del movimiento de Aysén aún no decide si optar por la DC o el PS.

"Primero hay que abrir la sede de los partidos a la gente", afirmó.

Llévatelo:

El líder del movimiento social de Aysén, Iván Fuentes, no descartó ser candidato a diputado en las Parlamentarias del 2013, aunque aún no define si pedirá el apoyo de la Democracia Cristiana o del Partido Socialista, bloques que ya han manifestado interés por tenerlo en sus filas.

ImagenFuentes afirmó que "no he descartado nada" y afirmó que antes de decidir un partido político "primero hay que abrir la sede de los partidos a la gente".

En esta línea, el dirigente social reconoció que "siempre he votado por la Concertación. Agradezco de manera profunda a los que permitieron la vuelta a la democracia. Los que somos de los 80 le tenemos agradecimiento a la Concertación, como también quejas de ruta, pero hasta ahora no estoy adherido a un partido".

Sobre si se inclina hacia el PS o la DC, Fuentes dijo a La Segunda que "mi trabajo va hacia lo social".

El líder del movimiento aysenino se refirió también a su eventual contrincante, el independiente René Alinco. "No competiría con Alinco, quiero estar lejos de la política, de esa política odiosa, el hablar para la platea le ha hecho mal a la región. El todavía está a tiempo de enmendar aquello".

"El objetivo no va a ser derrotarlo a él. Esto no es un combate", apuntó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter