Región de Aysén completó vacunación anti influenza de grupos de riesgo

Publicado:
| Periodista Digital:Javier Verdejo P.

Más de 44 mil personas fueron inmunizadas, destacó la Seremi de Salud.

La campaña, no obstante, seguirá adelante.

Región de Aysén completó vacunación anti influenza de grupos de riesgo
 Seremi de Salud Aysén

El proceso de vacunación en localidades como Caleta Tortel se realizó mayoritariamente a través de atenciones domiciliarias

Llévatelo:

Con la vacunación de más 44 mil personas, la Región de Aysén completó la cobertura de la población objetivo de su campaña contra la influenza 2020.

El proceso de inmunización que se llevó a cabo a través de la red de salud, que estuvo reforzada con una ampliación de los puntos de vacunación y visitas domiciliarias para disminuir las aglomeraciones en los Centros de Salud Familiar.

"Como región hemos alcanzado el 100 por ciento de los grupos objetivos para la campaña de vacunación contra la influenza. Estamos hablando de la entrega de 44 mil 16 dosis que fueron distribuidas entre enfermos crónicos, adultos mayores, niños y embarazadas", destacóla seremi de Salud de Aysén, Alejandra Valdebenito.

Pese a haber alcanzado el total de inmunzaciones consideradas por el Ministerio, las vacunas contra la influenza se continuarán entregando de manera gratuita a los grupos de riesgo que lleguen hasta los centros de salud, ya que se estima que entre las mujeres embarazadas y los niños menores de 10 años aún hay personas sin recibir la inmunización.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter