Sexta edición del Festival Internacional de Música de la Patagonia se inicia este sábado

Publicado:
| Periodista Digital:Javier Verdejo P.

Los conciertos son gratuitos y solo se solicita colaboración a través de alimentos no perecibles.

La invitada de honor será la pianista Edith Fischer, discípula del maestro Claudio Arrau.

Sexta edición del Festival Internacional de Música de la Patagonia se inicia este sábado

El festival cuenta con financiamiento del 2 por ciento del fondo de cultura del Gobierno Regional de Aysén.

Llévatelo:

Este sábado 1 de febrero se realizará en el Centro Cultural de Coyhaique, el primer concierto que inaugurará una semana de actividades del Festival Internacional de Música de la Patagonia (FIMP) a cargo de grandes figuras de la música académica de Europa y América Latina.

En esta sexta versión una de las invitadas de honor será la pianista chilena Edith Fischer, discípula del maestro Claudio Arrau, quien abrirá el festival junto al guitarrista y compositor coyhaiquino, Juan Mouras.

"Es una mujer que tiene más de 80 años y es una embajadora de la música en el mundo y hay más novedades, como todos los años tendremos clases magistrales para los alumnos", dijo Ricardo Bahamonde, director del Festival.

Los conciertos son gratuitos e incorporan un componente social, por lo que hacen el llamado a los asistentes a colaborar con alimentos no perecibles. Además se realizarán presentaciones en distintas instituciones de la región para acercar la música a quienes no pueden asistir a los conciertos.

"Este es un proyecto social, no busca que nadie se haga rico, sino que busca retribuir lo  que nosotros como hijos de la patagonia recibimos alguna vez de esta comuna y poder traer lo que nosotros hacemos que es música", agregó Bahamonde.

Además de intérpretes de Italia, Alemania, Chile y Brasil, también serán parte de este festival alumnos nacionales y extranjeros, quienes a través de la "Academia de verano FIMP", pueden tomar clases completamente gratis con profesores de talla mundial.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter