Siete localidades de interés turístico contarán con internet gratis en la Región de Aysén

Publicado:
| Periodista Digital:Javier Verdejo P.

Convenio firmado entre las subsecretarías de Telecomunicaciones, Economía y Turismo busca potenciar las pymes de estas localidades.

Siete localidades de interés turístico contarán con internet gratis en la Región de Aysén
 Javier Verdejo - Cooperativa

Puerto Río Tranquilo será una de las localidades beneficiada con dos puntos de conexión wifi

Llévatelo:

Siete puntos de alto interés turistico de la Región de Aysén contarán con conexión a la red wifi Chilegob a partir del segundo semestre del 2020, gracias a un convenio firmado entre las Subsecretarías de Telecomunicaciones, Economía y Turismo.

Las comunas y localidades de Villa O'Higgins, Puerto Guadal, Puerto Sánchez, Bahía Murta y Puerto Tranquilo, tendrán una mejora sustancial en sus servicios de internet. 

"Nos va permitir iluminar con siete puntos wifi en distintas localidades con vocación turística para que exista internet gratuito en esas localidades", indicó el seremi de Transporte y Telecomunicaciones, Fabián Rojas, quien especificó que en el caso de Puerto Tranquilo serán "dos lugares con wifi gratuito: el estacionamiento de la Costanera y la Plaza de Armas".

El objetivo del convenio es impactar de forma positiva a las pequeñas empresas y los centros turísticos de las localidades beneficiadas.

"Sabemos que hoy en día nuestro turismo se encuentra en nuestro teléfono, ipad o tablet. De esa forma nosotros compartimos a través de Instagram, Facebook o Twitter los lugares donde nos encontramos y precisamente queremos mostrar de mejor manera al resto del país y el mundo la Región de Aysén", planteó el seremi de Economía, Carlos Pacheco.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter