Supuesto suicidio en Aysén resultó ser un caso de homicidio

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La PDI detuvo a dos sospechosos del crimen, incluido un hermano de la víctima.

El cuerpo fue encontrado en el cauce de un río.

Supuesto suicidio en Aysén resultó ser un caso de homicidio
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

Durante la noche de este lunes la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a dos personas acusadas de un homicidio ocurrido en la localidad rural de Mañihuales, en la comuna de Aysén, en la región homónima.

De acuerdo a lo informado por la institución policial civil, la víctima es un hombre de 55 años identificado como Pedro Ancamil Ruiz, quien permanecía desaparecido desde el pasado fin de semana en el sector del río Picaflor.

Según el jefe de la Brigada de Homicidios de Aysén, el comisario Mauro Gutiérrez, uno de los detenidos es el hermano de la víctima, quien es sospechoso de hacer pasar su muerte como un suicidio.

"Ellos, después de cometer el homicidio, simulan una escena del crimen basado en un eventual suicidio de parte de la víctima", señaló el policía civil, agregando que el hallazgo del cuerpo fue posible gracias al trabajo de un perro de la institución que se encontraba realizando otras tareas en la región de Aysén.

"El cadáver presentaba lesiones atribuibles a terceras personas, quienes le habían dado muerte al interior de su domicilio y posteriormente lo trasladaron al cauce del río Picaflor de Mañihuales", agregó.

Los detenidos -cuyas identidades, hasta la publicación de esta nota, aún no han sido reveladas- enfrentarán este martes su control de detención y posterior formalización en el Juzgado de Garantía de Puerto Aysén.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter