Un centenar de personas marchó en Coyhaique contra los proyectos mineros

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Manifestación organizada por "Patagonia Sin Más Mineras" busca informar sobre los riesgos medioambientales de los proyectos mineros.

Un centenar de personas marchó en Coyhaique contra los proyectos mineros
 Javier Verdejo/Cooperativa.cl

La marcha fue organizada por la Red Regional "Patagonia Sin Más Mineras".

Llévatelo:

Unas 150 personas se reunieron en Coyhaique para marchar bajo la consigna "Por defensa del Agua y Nuestro territorio", en contra de diversos proyectos mineros en la Región de Aysén. 

La caminata se inició cerca de las 18:30 horas en calle Bilbao, a la altura del Cesfam Alejandro Gutierrez, y fue organizada por la Red Regional "Patagonia Sin Más Mineras".

"Nos venden un cuento de que es por el desarrollo económico y no es así, nos están saqueando nuestros recursos naturales y el día de mañana vamos a ver los frutos de este presente", dijo una de las manifestantes, invitando a la ciudadanía a informarse sobre los proyectos que actualmente intentan instalarse en la Región de Aysén.

Esta marcha, que concluyó en la plaza de armas de Coyhaique, apuntó al resguardo medioambiental del territorio aysenino, amenazado, según los organizadores, por diversos proyectos cuyas prospecciones ya fueron aprobadas por el Servicio de Evaluación Ambiental.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter