Una caja con té de hierbas enviada a la Cárcel de Coyhaique no tan inocente como parecía
Llegó por encomienda al centro penitenciario y no contenía sólo boldo, menta o matico, sino también marihuana.
La droga incautada fue avaluada en 280 mil pesos.
Un detenido fue dejado libre a la espera de citación de la Fiscalía.
Universidad de Chile logró acuerdo total para el fichaje de Juan Martín Lucero
Gabinete de Kast sigue haciendo ruido por anticipado, con abogado de Pinochet como nuevo protagonista
Falleció el destacado periodista deportivo Guillermo Salatino
El aroma a té de hierbas que una visita intentó ingresar -mediante encomienda- al Centro de Cumplimiento Penitenciario de Coyhaique, alertó a los gendarmes, que sospecharon que no era simplemente de boldo, menta o matico lo que contenían.
Para salir de dudas, se comunicaron con el OS-7 de Carabineros, que al llegar hasta la guardia del recinto, realizó una prueba de campo a las infusiones medicinales, que arrojaron resultado positivos para tetrahidrocannabinol (THC).
Al interior de 14 bolsas de té se almacenaba, en realidad, marihuana elaborada: aproximadamente unas 28 dosis, avaluadas en 280 mil pesos.
"Continuamente los traficantes de drogas van innovando sus métodos de ocultamiento, con la finalidad de lograr evadir los diversos controles policiales y comercializar este tipo de sustancias ilícitas", dijo el capitán Emiliano Gutiérrez, jefe del OS-7 Aysén.
Carabineros realizó diversas diligencias y logró detener, en el sector alto de Coyhaique, a la persona que había enviado la encomienda. El detenido no registraba antecedentes y la Fiscalía determinó que quedara en libertad, a la espera de la citación del Ministerio Público.
