Aprueban 6 mil millones para ampliar dos de las principales vías de La Serena

Publicado:
| Periodista Digital: Kike Mursell S.

Los trabajos apuntan a mejorar la circulación en miras a la construcción del nuevo hospital de la ciudad.

"Es un proyecto del que veníamos hablando hace 15 años", dice el CORE.

Aprueban 6 mil millones para ampliar dos de las principales vías de La Serena
 CORE Coquimbo

La primera etapa está comprendida entre Avenida del Mar y Balmaceda.

Llévatelo:

El Consejo Regional de Coquimbo aprobó 6 mil 113 millones de peso para llevar a cabo la expropiación y reconstrucción de dos de las vías más transitadas de la ciudad de La Serena: avenida Cuatro Esquinas y calle Los Arrayanes.

Se trata de la primera etapa de la doble vía de Cuatro Esquinas, obras que se llevarán a cabo en un tramo comprendido entre las avenidas del Mar y Balmaceda, en La Serena.

En tanto, en Los Arrayanes se intervendrá el sector comprendido entre Balmaceda y el Camino San Ramón.

"Éste es un proyecto del que veníamos hablando hace 15 años atrás, pero hoy, con las condiciones del nuevo hospital, que va a estar ubicado en Cordep, se hace necesario e imperioso iniciar lo más pronto posible esta vía", dijo Marcelo Castagneto, presidente de la Comisión de Ordenamiento Territorial, Planificación e Infraestructura del CORE.

Según Castagneto, el proyecto se dividirá en dos etapas: la primera corresponde a los trabajos desde la Avenida del Mar hasta Balmaceda, complementada con Los Arrayanes.

"La otra etapa tiene que ver con el tema de las expropiaciones, lo que requerirá al menos un año para determinar el valor exacto de los terrenos y llegar a un acuerdo con la comunidad para iniciar pronto las obras", aseguró.

Características

El proyecto tiene una extensión de seis kilómetros entre la Avenida del Mar y el Camino a San Ramón, con dos pistas de circulación por sentido (Oriente y Poniente) en todo el tramo.

Considera también una ciclovía bidireccional de 2,4 metros de ancho que irá por el costado norte del tramo entre Avenida del Mar y Ulriksen, y por el costado sur en el tramo Avenida Ulriksen y el Camino a San Ramón.

Además habrá aceras de tres metros de ancho.

El proyecto implica, de igual forma la intervención y restitución de nueve semáforos existentes, y la instalación de uno nuevo en Cuatro Esquinas con Ulriksen. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter