Autor de homicidio y posterior descuartizamiento en Canela fue condenado a 12 años de cárcel

Publicado:
| Periodista Digital: Kike Mursell Silva

La víctima, de 89 años, fue agredida con golpes de puño y sofocado hasta fallecer.

Luego, el cuerpo del adulto mayor fue cercenado y distribuido en distintos lugares.

Autor de homicidio y posterior descuartizamiento en Canela fue condenado a 12 años de cárcel
 Poder Judicial

El condenado fue detenido en Mejillones, Región de Antofagasta.

Llévatelo:

El autor de un homicidio y posterior descuartizamiento, ocurridos en septiembre de 2018, en la comuna de Canela, Región de Coquimbo, fue condenado a 12 años y 183 días de cárcel.

En la investigación se determinó que, entre la noche del 19 y madrugada del 20 de septiembre, Abraham González agredió a José del Tránsito Pérez Cortés, de 89 años, con golpes de puño, tras lo cual lo sofocó hasta la muerte.

Posteriormente, el condenado mutiló el cuerpo y envolvió con ropa y cinta adhesiva cada una de las partes, las que distribuyó en un pozo séptico de una casa aledaña y en el patio del mismo inmueble.

La jueza Zoila Terán señaló que considerando el mal causado, "que se la ha quitado la vida a una persona, bien jurídico máximo protegido en la ley, sin el cual no podrían ejercerse otros derechos, sin distinción alguna del rango etario se impondrá al acusado la pena más alta dentro del mínimo permitido".

Terán agregó que "la condena consideró el rechazo de todas las alegaciones de la defensa y cuestionamientos, tanto a la existencia del delito, la participación del acusado, y también aquellos cuestionamientos relativos a la prueba rendida".

Una vez que el fallo quede ejecutoriado, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter