Autoridad descartó accidente minero en muerte de trabajador en Coquimbo

Publicado:
| Periodista Digital: Kike Mursell S.

El desbarrancamiento que cobró la vida a hombre de 53 años fue calificado como “accidente profesional”.

El hecho ocurrió a 900 metros de la entrada a la faena ubicada en sector Tambillos.

Autoridad descartó accidente minero en muerte de trabajador en Coquimbo
 Cedida

SIAT de Carabineros está a cargo de los peritajes para establecer causas del hecho.

Llévatelo:

Un hombre que prestaba servicios a una empresa contratista falleció este miércoles, luego que el camión jumbo que conducía desbarrancara en momentos que se dirigía hacia la Mina Florida, en el sector de Tambillos en la comuna de Coquimbo.

El hecho ocurrió a unos 900 metros de la entrada de la faena, en un camino público en la Ruta-D-437.

La seremi de Minería, Constanza Espinosa, explicó que el trabajador fallecido prestaba servicios para una empresa contratista que arrendaba equipos de perforación y que no debía ingresar a la faena.

Además, Espinoza descartó que se tratara de un accidente minero como se informó en primera instancia.

"Se trataría de un accidente profesional, ya que ocurrió en un camino público y no trabajaba dentro de la faena, sino que llegaba hasta la garita, por lo que la competencia sería de Carabineros y no a Sernageomin", explicó Espinoza.

Max Aguirre, director regional del Servicio Nacional de Geología y Minería, indicó que llegó desde Santiago un equipo que apoyará las diligencias en torno a este accidente que le costó la vida a un hombre de 53 años.

Mauricio Cartes, fiscal de Coquimbo, señaló que las diligencias investigativas apuntan a "establecer la dinámica de cómo se produce el fallecimiento. Si bien es cierto, conforme a las primeras indagaciones y dada la naturaleza del camino que era dificultoso podría ser la causa basal del accidente, sin descartar la acción misma de la persona fallecida".

El persecutor agregó que ordenó las investigaciones a la Sección de Investigación de Accidentes en el Tránsito de Carabineros, para cotejar la información, pero podría haber un desperfecto mecánico que debe evaluarse al momento de tomarse una decisión definitiva respecto al fallecimiento de la persona.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter