Carabinero retirado mató a delincuente armado que lo asaltó a la entrada de un banco

Publicado:
| Periodista Digital: Kike Mursell S.

El ex funcionario policial iba a depositar 25 millones de pesos cuando fue abordado por el sujeto.

Según los primeros antecedentes, hubo un intercambio de disparos.

Carabinero retirado mató a delincuente armado que lo asaltó a la entrada de un banco
 PDI

La PDI busca a más participantes en este robo, que terminó con un venezolano muerto.

Llévatelo:

Un intento de robo a un hombre que iba a realizar trámites a una sucursal del BancoEstado ubicada al interior de un strip-center en la intersección de calles Balmaceda y Los Perales, en La Serena, terminó con una balacera en los estacionamientos del recinto y un asaltante fallecido.

Los hechos ocurrieron cuando la víctima del robo, un coronel en retiro de Carabineros, llegó hasta las dependencias bancarias para realizar un depósito de  25 millones de pesos.

Al momento de bajarse de su automóvil fue abordado por un desconocido, quien lo amenazó con un arma de fuego e inició un forcejeo.

Posteriormente se produjo "un intercambio de disparos, donde el atacante resultó fallecido producto de un impacto balístico realizado por la víctima", dijo el subprefecto Rodrigo Villarroel, jefe de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI La Serena.

El fiscal Andrés Gálvez señaló que se está investigando si los disparos que provocaron la muerte del asaltante -de nacionalidad venezolana- fueron realizados en legítima defensa de la víctima del robo.

"Estamos investigando eso. Claramente el escenario sería ese: la víctima del robo no fue detenida, sino que quedó apercibida y a la espera de citación por parte del fiscal de turno de La Serena", señaló Gálvez.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter