Carabineros desalojó toma del Mercado Municipal de Coquimbo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El sindicato de trabajadores denunció que sujetos llegaron, los agredieron y se encerraron al interior del recinto.

Incidentes se han registrado en el sector producto del hecho.

Carabineros desalojó toma del Mercado Municipal de Coquimbo
 @rsbchile
Llévatelo:

Incidentes se registran este domingo luego de un grupo de decenas de sujetos ingresaran y se tomaran el Mercado Municipal de Coquimbo, recinto que ya fue desalojado esta noche por Carabineros.

Según los primeros antecedentes del hecho, alrededor de 50 personas llegaron hasta el sector y, por la fuerza, se encerraron con cadenas al interior del recinto. Preliminarmente, también se reportan daños en el mobiliario del mercado.

Patricio Basaure, presidente del sindicato de trabajadores del mercado, acusó que "llegó un grupo importante de sicarios, porque no tiene otro nombre, bastante agresivos, incluso las mujeres, con dos vehículos".

"Entraron a la fuerza, nos agredieron con palos y fierros, nos mostraron armamento, y nos sacaron por la fuerza. Venían preparados, traían elementos para cerrar el emrcado por dentro", agregó.

En redes sociales también circulan videos de los tensos momentos que se han vivido producto del hecho, que motivó que vecinos se acercaran a los alrededores para tratar de desalojar el mercado.

Fuerzas Especiales de Carabineros llegó hasta el sector y desalojó a los sujetos. Tras ello, la policía fue atacada "con elementos contundentes en la vía pública", por lo cual procedió a "dispersar a quienes generan disturbios", informó la institución.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter