Colegio de La Serena deberá pagar una millonaria indemnización por caso de bullying

Publicado:
| Periodista Digital: Kike Mursell S.

El establecimiento deberá cancelar cinco millones de pesos por daño moral.

El juzgado estableció un actuar negligente del Colegio Americano.

Colegio de La Serena deberá pagar una millonaria indemnización por caso de bullying
 Facebook Colegio Americano La Serena

Fallo establece que colegio no empleó “abordaje sistémico”.

Llévatelo:

Una millonaria indemnización de perjuicios deberá pagar el Colegio Americano de La Serena, luego que el Tercer Juzgado de Letras condenara al establecimiento de maltrato escolar al interior de sus dependencias.

El fallo estableció actuar negligente del colegio, por lo que ordenó el pago de cinco millones de pesos a los padres de un menor que fue víctima.

De hecho, la resolución indica que el colegio se limitó a dejar constancia escrita de haber tomado conocimiento de los hechos de agresión, "sin embargo, no consta que haya empleado el 'abordaje sistémico' a que se obligó mediante el reglamento interno o que haya accionado las medidas preventivas señaladas en el mismo y menos aún que haya llevado a cabo cada una de las etapas del plan de acción establecido al efecto".

La magistrado Cecilia Rojas señaló además en el fallo que "la falta de medidas adecuadas para proteger la integridad del alumno y para afrontar las situaciones de violencia en su contra, aplicando adecuadamente el plan de acción, devino en un trastorno emocional causado precisamente por el bullying sufrido en el Colegio Americano de La Serena".

Finalmente, la resolución establece que luego de acreditarse la existencia de daño moral, "la cuantía de su compensación ha de determinarse, en consideración al sufrimiento y aflicción experimentado por los demandantes y principalmente por su hijo debido a los malos tratos de que fue víctima y las consecuencias que tales hechos provocaron en él, monto que esta sentenciadora estima prudencialmente en la suma de $5.000.000".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter