Compañía cambiará de lugar antena de telecomunicaciones tras reclamo de vecinos en Los Vilos

Publicado:
| Periodista Digital: Kike Mursell S.

Originalmente la estructura fue instalada en el sector de la Villa Parque El Bosque.

Nuevo emplazamiento será acordado entre la empresa privada y la comunidad.

Compañía cambiará de lugar antena de telecomunicaciones tras reclamo de vecinos en Los Vilos
 Cedida

Antena incluso generaba problemas viales.

Llévatelo:

Hace un mes que los vecinos de la Villa Parque El Bosque, en la comuna de Los Vilos, denunciaron la instalación -sin consulta a los habitantes del sector- de una antena de telecomunicaciones. Infraestructura que, de acuerdo con los habitantes del sector, causaba molestia y daños al entorno.

Los vecinos llevaron su reclamo a diversas instancias y finalmente fueron escuchados por la empresa Entel, que informó que retirará la antena de ese lugar y la emplazará en un nuevo espacio a convenir con la comunidad.

Beatriz Álvarez, presidenta de la Junta de Vecinos Parque El Bosque, dijo que "Entel nos trajo soluciones para la antena. Van a sacar la antena y colocarla en otro lugar".

Ximena del Valle, directora de sustentabilidad y comunidades de Entel sostuvo que "pudimos llegar a un acuerdo y analizamos distintos puntos para reubicar la antena. Enviaremos un equipo técnico para revisar las propuestas que nos han hecho los vecinos".

Carlos Figueroa, encargado de Organizaciones Comunitarias de la Municipalidad de Los Vilos, destacó el acuerdo de "retirar la antena de un pasaje angosto que impedía incluso el tránsito de dos vehículos. Es importante que se haga la gestión para colocar la antena en un lugar que no afecte a la comunidad".  

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter