Condenado por femicidio frustrado deberá pasar 10 años tras las rejas

Publicado:
| Periodista Digital: Kike Mursell S.

El sujeto recibió otras dos penas de 60 días por delitos de lesiones menos graves.

Las agresiones ocurrieron en los meses de junio y julio de 2020.

Condenado por femicidio frustrado deberá pasar 10 años tras las rejas
 ATON (Referencial)

Ataques ocurrieron en el sector de Las Compañías.

Llévatelo:

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de La Serena condenó a 10 años y un día de prisión efectiva a Carlos Ledezma por el delito de femicidio frustrado tras apuñalar a su pareja.

El sujeto además recibió otras dos penas de presidio en su grado máximo, de 60 días, como autor de dos delitos de lesiones menos graves, todos cometidos contra su pareja en junio y julio de 2020 en la comuna de La Serena.

En el falló se detalló, en relación a las agresiones, que "el dolo quedó acreditado de la propia dinámica de los hechos".

"Esto es la existencia de una discusión previa, que motivó el accionar del hechor dirigido a lesionar, quien con conocimiento de su actuar y conciencia de las diferencias físicas entre él y la víctima, propinó los golpes en la víctima que le causaron las lesiones constatadas, cuestión que por lo demás el acusado Carlos Ledezma Ferreria reconoció en juicio", se desprende de la resolución.

La jueza redactora Eugenia Gorichón señaló que, atendidas las penas impuestas al sentenciado Ledezma Ferreira, éstas deberán ser cumplidas de manera efectiva.

"Para lo cual servirá de abono el tiempo que ha estado privado de libertad por esta causa, a saber, desde el ocho de julio de 2020 a la fecha, conforme a certificado de ministro de Fe del tribunal contabilizándose un total de 495 días", añadió Gorichón.

Las agresiones ocurrieron en vía pública y en un domicilio

El hecho ocurrió el 7 de julio de 2020, al interior de una vivienda del sector de Las Compañías, en La Serena, donde Ledezma Ferreira apuñaló en el estómago a su pareja.

Respecto a los delitos de lesiones menos graves ambos ocurrieron también en el sector de Las Compañías, el primero el 5 de junio en la intersección de calles Trinidad y Tobago con Esmeralda donde la agredió con golpes de pies y puños.

En tanto, el 13 de junio, en la esquina de calles Monjitas y Guatemala, el condenado golpeó con un palo a la mujer, causándole contusiones en el hombro y el brazo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter