Condenan a hospital de Coquimbo indemnizar a padres de menor fallecido en 2014

Publicado:
| Periodista Digital: Kike Mursell S.

El fallo del tribunal de primera instancia determinó que hubo tardanza en la asistencia médica del niño.

Por ello condenó al servicio médico a indemnizar a los padres por 240 millones de pesos.

Condenan a hospital de Coquimbo indemnizar a padres de menor fallecido en 2014
 Wikipedia

Fue acogida la demanda de indemnización de perjuicios

Llévatelo:

El Tercer Juzgado de Letras de La Serena ordenó al Hospital San Pablo de Coquimbo a pagar una millonaria indemnización a los padres de un menor que falleció en julio de 2014 producto de un shock cardiogénico ocurrido, según determinó el fallo, por la tardanza en la atención médica.

El tribunal, de primera instancia, estableció la responsabilidad del hospital y ordenó indemnizar, por concepto de daño moral, la suma de 240 millones de pesos a los padres de la víctima.

El fallo sostiene que la asistencia médica que se brindó en el Hospital San Pablo de Coquimbo "fue tardía y deficiente, particularmente considerando los tiempos de espera del menor para ser atendido por un especialista (...), así como para ser traslado desde pediatría a la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos y la carencia de equipos en buen estado para saturarlo adecuadamente".

La resolución agrega que la relación entre la falta de servicio y la muerte del menor es "notoria", ya que de haber recibido atención médica especializada, "no se habría agravado hasta el punto de generar el shock cardiogénico que finalmente le causó una falla orgánica múltiple y su deceso".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter